martes, 7 de abril de 2009

¿QUÉ HACEMOS EN VACACIONES?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y el cole cierra sus puertas durante unos días para que niñ@s y maestr@s descansen y recuperen energías para el 3º trimestre.

Este período vacacional no debe verse como un problema del tipo "Y ahora, ¿qué hago para entrener al niño/a?", sino que los padres deben darse cuenta de la maravillosa oportunidad que tienen de compartir tiempo con sus hijos.

Si andais un poco perdidos sobre como orientar el ocio familiar, aquí os dejo una serie de recomendaciones:

- Aprovechad para estar al aire libre, vuestros hij@s os lo agradecerán, pues los días son más largos y si el clima acompaña disfrutarán muchísimo jugando en el parque, la playa, la montaña...

- Realizad actividades culturales como visitar museos, exposciones, teatro, conciertos... ya que enriquecereis de este modo las experiencias de los más pequeños.

- Reservad un tiempo para juegos en familia, simbólicos (jugar a papás y mamás, la cocinita, el supermercado, el taller de coches, los médicos...), cognitivos (puzzles, dominó, encajables, memories...), artísticos (manualidades, pintura, papiroflexia...) Ya veis como os divertís todos juntos.

Y un último consejo: no olvideis fomentar los hábitos de orden, de autonomía en el vestir y en la comida, el aseo personal, de relación social... aspectos todos ellos que se trabajan diariamente en la escuela y que es importantísimo continuar en casa para hacer que los más "peques" vayan creciendo como personas.

¡FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario